viernes, 15 de febrero de 2013

Del hombre y del manzano nació la escalera ¿cómo? Innovando


Cuando el hombre necesitaba comer iba al manzano y cogía las manzanas, las personas más altas se llevaban todas las manzanas, ninguneando a los bajitos.

El ser humano innova cuando se encuentra ante una necesidad, el cerebro actúa rápidamente cuando es sometido a un estado de supervivencia, es capaz de crear los medios necesarios, innovando, para conseguir facilitar y habilitar el camino que le hará llegar a su objetivo. 

Y dicho esto, ¿Sabíais que quién inventó la escalera era un hombre bajito? Sí, llegó el día que debido a la necesidad de comer y cansado de no poder competir en estatura, un hombre bajito inventó la escalera, mejoró su productividad y consiguió coger más manzanas que el resto.

Esto es un claro ejemplo de que la innovación está a merced de todo el mundo, no está dirigido únicamente al que tenga mejor posicionamiento y más recursos, de la necesidad nace la creatividad, y la condición de innovar no es para el más fuerte sino para el que quiere.

¿Innovar ante una situación de crisis hará tener más beneficios y reducirá los costes para empresas y empresarios? 

¿Cómo hacer ver a la empresa que estamos ante una época de obligatorio cambio, y que la innovación no es una moda pasajera sino una necesidad de supervivencia?


Si te gustaría participar y aportar contenido e ideas sobre "Que necesita una empresa para convertirse en una empresa innovadora", pásate por el concurso Facebook Conversaciones 2.0 De Humannova Consultores Rrhh Hasta el 21 de febrero.



Información documentada "de quién inventó la escalera", Pau García Milá lo cuenta en onda cero, con Julia Otero 



No hay comentarios:

Publicar un comentario