domingo, 2 de diciembre de 2012

Monté un negocio y fracasé, pero aprendí a mejorar


¿Cuántas veces leemos al día cree en ti? ¿Cuántas veces lo has estudiado en los libros, lo has leído en las revistas y un amigo te ha dicho cree en ti? 

Sí, cree en ti, y además te diré, sé lo suficientemente fuerte para no consentir la mediocridad de la gente.


Lo tenía todo para seguir triunfando, hasta nos ofrecieron abrir más centros en otros lugares de Madrid. Sí, me asocié a una persona equivocada, que me dejó tirada o que intentaba irse de rositas sin asumir su parte de la deuda, pero la gran culpable fui yo. Sí, yo, por no tener la suficiente seguridad en mi misma. Argumentos tenía y suficientes, para dar un gran discurso y ponerla en su sitio. Tuve valor para plantar cara y decir < NO, de eso nada, paga la parte de la deuda que te corresponde y te podrás marchar>, pero eso es lo único que dije. 

Tenía que haber dialogado abiertamente y haberla hecho ver la situación de los hechos, a lo que ella se había comprometido, la responsabilidad y los daños colaterales que iba a causar por su inmadura decisión, (sino lo tenía claro, por qué se asoció?), no era un juego, pedimos un crédito para montar el negocio, y nos quedaban unos años por delante para pagarlo. 

Fue mi falta de comunicación, puede que sea la inmadurez de los años, pero no podemos ser permisivos, a la larga nos trae consecuencias.

He aprendido que hay que hablar y decir las cosas, decir "no, no vas por buen camino si sigues así". La importancia de ser asertivo, ser directo, un ejemplo que se me ocurre, Tabatha coffey en “Tabatha te necesito” la conocéis, no? Me encanta esa mujer, mucha gente puede llamarla "bitch" pero ella intenta hacer todo lo posible para que ellos, una panda de vagos, consigan el éxito.


¿Y cómo terminó todo? 

Tras una dura decisión, e intentando ser lo más razonable posible y mirando el proyecto a largo plazo, llegamos a un acuerdo y se hizo un traspaso de negocio. Lloré durante dos años, sí, lo vi injusto, pero la principal culpable fui yo, gestioné mal el gabinete de crisis, gracias a eso, aprendí para mejorar.

Centro Formativo Olympo, Alcobendas

Entonces tenía 24 Vs 37, y tras un camino de aprendizaje, de analizar y mejorar, nadie nace sabiendo, todos tenemos carencias que hay que ir puliendo, podemos cambiar actitudes y aptitudes, y al final a base de tanta repetición se adquieren como si hubieran estado toda la vida con nosotros.

Ahora puedo decir que "he aprendido a mejorar".

Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo.
» Thomas Alva Edison  (1847-1931) Físico e inventor estadounidense

En todo fracaso hay una oportunidad nueva.
» John D. Rockfeller  (1839-1937) Empresario industrial norteamericano

No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos.
» Pericles  (495-429 AC) Político y orador griego

Nuestros fracasos son a veces más fructíferos que los éxitos.
» Henry Ford  (1863-1947) Industrial estadounidense

Una retirada no es una derrota.
» Miguel de Cervantes  (1547-1616) Escritor español

Todos reclaman los éxitos pero los fracasos se imputan a uno solo.
» Tácito  (55-115) Historiador romano

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada.
» Franklin D. Roosevelt  (1882-1945) Político estadounidense
-----------------------------------------------------------------------------------------

"Sigo creyendo en la gente hasta que no se demuestre lo contrario"

--------------------------------------------------------------------------------------------

Qué me decís del chef Gordon Ramsay?



 
 

2 comentarios:

  1. Me gustó el tono de la entrada, creo que hacer una reflexión así de personal en un blog requiere de valentía. Espero que tengas mucha suerte en el camino que estás trazando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!

      Lo pensé mucho, pero prefiero mostrarme tal y como soy, sin pinturas y sin adornos. Somos personas y cuando se cuenta desde la sinceridad y el corazón, suele traer más cosas positivas que negativas.

      Espero que sí, espero tener suerte, cruzo los dedos para que el año que viene salga. He aprendido mucho de vosotros y sigo pensando lo mismo que cuando os dediqué el blog.

      Un abrazo, y te deseo todo lo mejor para el 2013!!

      Eliminar