sábado, 28 de diciembre de 2013

¿Quién da el primer paso?

La entrada de hoy puede ser un poco cañera, pero creo que es hora de despertar y tomar conciencia, como muy bien he aprendido del curso de Esther Roche, hay que aprender, encontrar nuestro motor y luchar por conseguir nuestra felicidad.


Pasamos por diferentes procesos en la vida, a veces nos sentimos acompañados y a veces; solos. Lo que más me preocupa es que si al hacerte la pregunta que nos sugiere Fernando Álvarez, ¿para qué te has levantado hoy? No encuentres ninguna respuesta.

Uno de los consejos que nos da Fernando es el movimiento, no pares, haz cosas: limpia, ordena una estantería, sal a pasear, mantén la mente ocupada. Esto puede parecer un remedio para evadir la realidad, pero realmente es un salvamento para escapar de los pensamientos tóxicos que hacen que enfermemos o que nos pongamos aún más tristes.

Una frase que leí de Buda “para evitar el sufrimiento hay que evitar el deseo”; sufrimos cuando deseamos y no lo tenemos, o no disponemos de los medios para alcanzarlo. Es eventual, las malas situaciones no duran eternamente.


Las personas podemos ser generosas, estar ahí si nos necesitas, pero si sufrimos contigo que sea porque vemos un compromiso por querer cambiar y salir, porque juntos podemos, pero no nos hagas mover el cielo y la tierra, robando tiempo y esfuerzos para nada. 
 
He comprobado que no gusta escuchar una opinión sincera, prefieren que les digas lo que quieren escuchar y que sufras gratuitamente por ell@s, mientras no mueven un dedo por cambiar eso que tanto les molesta, te arrastran al fango, pero si tú no juegas su juego te eliminan porque les molesta que les muevas de su zona de confort, entonces ¿para qué te quejas?


"Cuando escuchas las conversaciones, cuando escuchas a la gente y observas los comportamientos te das cuenta de que esta crisis que podría haber valido para que aprendiéramos una lección importante no ha valido para nada. No hemos aprendido nada. La gente quiere que pase la crisis para hacer exactamente lo que hacía antes, no para cambiar de vida. Para lo que tenía que haber servido esta crisis justamente era para que cambiásemos de vida"

Arturo Pérez-Reverte para ABC


Falta de compromiso de las personas, la queja, echar la culpa a todos menos responsabilizarse de cada uno de nuestros actos, los que viven sumidos en el pasado… “perdona, olvida y da carpetazo a esa historia” será de la única forma que puedas continuar, es "supervivencia" y perdonando te estás amando más a ti mismo porque te estás dando la libertad para luchar por ti y tener la paz y serenidad suficiente para vivir el presente y conseguir tus metas para el futuro.
 
¿A quién vamos a odiar y echar la culpa? ¿A nuestros ex socios, a nuestras ex parejas, a nuestros padres, a nuestra gente? Seamos sensatos y sinceros con nosotros mismos.

Tenemos que ser movimiento para que las cosas ocurran, pero muévete, nadie lo va hacer por ti, y si pides ayuda, facilita a las personas que puedan ayudarte. 

Alguien tendrá que dar el primer paso y no esperar a que las cosas pasen, pero tenemos que ser nosotros mismos los que hagamos que las cosas ocurran.

Despertar y tomar conciencia de cuál es la situación en la que nos encontramos, de cómo hablamos y emitimos ciertas expresiones, cómo se encuentra nuestro entorno, si las personas se sienten bien a nuestro lado. ¿Cuál es nuestro motor? ¿Qué cosas hacemos que nos hagan sentir bien? Todos valemos y todos somos necesarios, y quien te haya dicho lo contrario, que sepas: que miente.

"Para hacer que las cosas sucedan hay que comenzar por intentarlas"

 ¿Damos el primer paso?
Como siempre tenemos dos opciones.. Decir que el mundo no tiene remedio y no hacer nada, o luchar para mejorarlo.. y si además.. te atreves a divertirte.. por Fábrica de Valientes