lunes, 13 de mayo de 2013

Adaptación al cambio Vs Conformismo "Personas que se implican"

Hace poco, leí una noticia en expansión.com que me llamó la atención “Las empresas valoran más a los empleados conformistas”


  • Según la RAE Conformismo: Práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado.
  • Thefreedictionary.com Conformista: Que se conforma fácilmente con una circunstancia que no es óptima o con la que no está de acuerdo, por comodidad o falta de interés.


Pero lo que a la larga parece ser un quitarse problemas ¿Realmente aporta valor a la empresa esa actitud a un corto o largo plazo?

El conformismo es un resta valor, una persona que no habla, no da su opinión, no se atreverá a dar una idea… Total, porque se ha vuelto conformista, bien por miedo o porque la situación le ha vuelto vago.¿Realmente quieren esto las empresas?

Personas que se implican, llevan en ello su ser, su propia marca como profesional, personas inquietas que hacen que todo se mueva... Si se comparte, si se las escucha, se puede aprender mucho de ellas. Si se las anulan en el camino del conformismo, entonces ¿Qué aportan?

Puedes tener talento, pero si no te implicas, perderás muchas oportunidades y podrás recibir una patada a la mínima de cambio, porque el que no aporta valor, su semilla en un principio plantada en la empresa, quedará putrefacta sin dar frutos. Si lo haces, pon tu alma en ello ¿Te implicas?

¿Dónde ha quedado la adaptación al cambio, comprensión, flexibilidad...? Todo ello ha quedado resumido o tapado erróneamente por el adjetivo "conformista" y me da por pensar, que ahora da miedo decir que tienes inquietudes, que eres una persona con motivaciones, con ideas, que te gusta innovar, que te gusta seguir formándote... No vaya a ser, que todo ello, quede tapado por "sindicalista" como me preguntaron no hace mucho tiempo... y ¿qué tendrá que ver las churras con las merinas?

Creo que estamos confundiendo los términos, estamos globalizando, estamos en alerta roja de pérdida de valores, y que las cremalleras para la boca se están vendiendo a doquier, pero por favor, no mezclemos la claridad de pensamientos, la sinceridad y el Talento Humano con la Toxicidad que el ambiente emana.




Foto: mezcla de 3 fotografías (comicaire.blogspot.com, difolt.com, google) composición y dialogo Acm.






No hay comentarios:

Publicar un comentario