miércoles, 3 de abril de 2013

Profesionales del Coaching "Clases Magistrales en Red" ( II )



Había una vez... un coach.

¡Manos a la obra! me dije, encendí mi ordenador y en la gran pantalla se encontraba “San google”, lanzas una pregunta y todo lo sabe, y allí estaba ella, Aida Baida Gil con su post ¿Perdida? Cómo afrontar un período de transición laboral Sí, así me encontraba yo, acababa de dejar mi puesto de trabajo para perseguir un sueño y sumergirme en un nuevo  proyecto. Gracias a ella, entré en twitter para seguirla, y a raíz de ahí, comencé a localizar a grandes personas, grandes profesionales, los coach fueron para mí el principio de un comienzo, ¡Gracias!


Aida Baida Gil


"Para ti, mujer profesional o emprendedora, para que decidas el siguiente paso a dar, afrontes los cambios con seguridad y te sientas totalmente satisfecha con tus elecciones"

Esther Roche

Siempre sonriente,  simpática y muy cariñosa enseguida me hice Fan de ella.

Su espacio:  End2EndCoaching


"Muchas personas se preguntan qué es Coaching. Hay muchas y diferentes definiciones: desarrollar tu potencial, lograr tus metas, superar obstáculos, dar un nuevo rumbo a tu vida.  El coaching unifica todo eso y más. Es un proceso de aprendizaje que cubre el vacío que existe entre tu situación actual y la que deseas: propicia y acelera el avance hacia tus metas, bajo la premisa de que todos tenemos las respuestas dentro de nosotros mismos. End2EndCoaching simplemente les ayuda a aflorar"

Su canal de podcasts, os dejo el artículo "pollo descabezado versus pollo zen" (muy bueno)




Paz Garde

Observo mucho el comportamiento de las personas/profesionales en las redes. Admiro mucho la generosidad y la humildad que desprende Paz, mujer en elegancia 2.0

Su espacio: Coaching para jóvenes.


- ¿Qué puede hacer el Coaching por los jóvenes?



Muchos jóvenes no están seguros de lo que quieren pero se ven obligados a decidir entre opciones que van a influir tremendamente en su futuro. En este momento de la vida el Coaching puede ayudar a tomar conciencia de sus valores, de su forma de ser, de sus habilidades y de su ingenio y así tomar decisiones de una forma más meditada y responsable.


Fuente: Entrevista que le hizo David Asensio a Paz Garde ”Es posible que las circunstancias y la propia vida nos limiten, pero no tienen ningún sentido que nos limitemos nosotros mismos”. (para leer, pincha aquí)


Angel María Zamanillo

El siguiente twit me acercó a Angel, ambos participamos en #conversaciones20 y su mensaje me gustó mucho, a partir de ahí, empecé a conocerle. Fue finalista en el concurso, lo que puede hacer un buen twit ;-)

Su espacio: Coach Vivendi


"Después de un proceso de reflexión personal he tomado la determinación de dedicarme a lo que me llena y me hace sentir pleno. Ayudar a las personas, ayudarlas a tomar consciencia de su capacidad innata. A centrarse en el camino hacia sus propósitos, siendo conscientes de los mismos. A que tracen su plan y acompañarlas en el proceso" Angel M. Z.


Juanma Rodríguez

Coaching para emprendedores y pymes.

"Cada vez, son más las personas que llegan a la conclusión que su carrera profesional está en sus manos.
Toman la decisión de convertirse en profesionales responsables de cada acción de su vida. 
Sin embargo en el proceso les aparecen dudas, miedos, incertidumbres, desconfianza. Sentirse acompañado les facilita alcanzar sus metas".


Mario lópez Guerrero

Coach para directivos y equipos de alto rendimiento, conferenciante y escritor.

"Mi trabajo consiste en que las personas consigan los resultados que buscan y mejoren su carrera profesional a través de sesiones de coaching y seminarios porque muchas veces el éxito o el fracaso de lo que hacemos está en que siempre hacemos lo mismo y necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y actuar".



Vídeo youtube mi apoyo para Mónica García Coaching en facebook




Y para todos los profesionales del coaching a los cuales sigo:










 "Cada vez que leemos un blog profesional, estamos recibiendo "clases magistrales gratuitas", comparten sus conocimientos, sus ponenciasvídeos, sus trabajos sin ánimo de lucro. Desde aquí quiero hacerles un pequeño homenaje, gracias por vuestra generosidad, por compartir y por comunicar"

Un enorme Gracias a los profesionales del coaching por vuestra labor.


El próximo blog de "Clases Magistrales en Red" (III) versará sobre "Profesionales que tocan el corazón" se publicará en breve, habrá sorpresas... No te lo pierdas... 

10 comentarios:

  1. Ana, no sé ni cómo lo haces ni de dónde sacas el tiempo para ser tan productiva, y además con estos niveles de desempeño! Lo que sí creo intuir es de dónde sacas esa generosidad y esa forma de hacer las cosas de forma profesional a la vez que cálida y cercana. "Se me ocurre" que pueda ser de un gran corazón y una mente, no solo "bien conectada" hacia dentro sino también hacia afuera. Eso hace de ti la gran persona que pienso que eres. Te felicito... como siempre.
    Un abrazo y muchos éxitos
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther por tus palabras :-)

      Sí, hago las cosas desde el corazón sin esperar nada. Soy de la opinión de que hay que ir cosechando poco a poco y haciendo las cosas bien, y lo principal, si alguien hace bien su trabajo ¿por qué no reconocerlo?.

      Con este blog, me gustaría poder ayudar a personas que se encuentren perdidas, como en su tiempo yo lo estuve en las redes, y que gracias a vosotros, he podido ir enderezando de nuevo mi camino. Estamos atravesando una etapa muy dura en nuestro país, y compartiendo conocimientos ayudará a crear una gran cadena de lucha, para tirar unidos hacia una misma dirección, con una buena ética de no ir pisando al de al lado porque pisa manos; por desgracia hay muchos.

      Un abrazo muy fuerte y gran profesional tú, Esther.
      Ana Carmen.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Ana.
    Es un honor y un privilegio, y una gran responsabilidad ser consciente de que me lees;-)
    Un abrazo, Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo y muchos más ;-)

      Gracias a ti Angel.

      Un abrazo.
      Ana Carmen

      Eliminar
  3. Muchas Gracias Ana, estoy con Esther en que tiene un gran corazón y de eso está impregnado todo tu blog, y con Ángel en que es una gran responsabilidad ser consciente de que nos lees!

    Y también contigo, que las cosas hechas con corazón, devuelven corazón!!!!!!!! Aquí tienes el mío. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las personas buenas (como a vosotros) les ocurren cosas buenas :-)

      Un abrazo muy fuerte Mónica, tienes mi corazón y mi apoyo.

      Eliminar
  4. Ana enhorabuena por este gran post. Me descubres a grandes profesionales y sus grandes blogs. Te recomiendo también la página web Estimulando http://www.estimulando.com/, con vídeos motivadores. Puedes buscar por tema, y tienes comentarios, aprendizajes y enlaces con mayor información.
    Un fuerte abrazo
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Gracias Emma por tu aportación!

      Así me gusta, entraré a visitarles http://www.estimulando.com/

      Emma si te ha gustado este post no te pierdas el siguiente, vas a ver muchas caras conocidas, y lo mejor, ellos mismos nos describen a grandes amigos del 2.0.

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  5. Hoy he podido leerte en este post Ana, solamente una palabra (bueno dos, jejejeje) IMPRESIONANTE! Me ha encantado.
    Fuerte abrazo!!
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Julio!

      Si te ha gustado este post, no te pierdas el siguiente, promete y mucho ;-)

      Y deseando estoy por recibir vuestras fotos ;-)

      Un abrazo muy fuerte y gracias por vuestro apoyo.

      Eliminar