lunes, 4 de marzo de 2013

Factor suerte ¿Casualidad o Causalidad?


En mi última reunión con mi mentor, terminamos hablando sobre las casualidades y la buena suerte, me dijo; que él no creía en la buena suerte, pero sí en las casualidades, en lo que le puntualicé; ¿casualidad o causalidad? Se echó a reír, entendí su risa como respuesta a una pregunta que le hice ¿cómo había dado conmigo?

La vida ofrece "oportunidades" que podemos pensar que han sido fomentadas por las "casualidades", realmente ¿lo crees así? o ¿ha sido causado por alguien?, si supiéramos la verdad de todo lo acontecido en nuestras vidas, podríamos destapar la persona que ha estado manejando los hilos, pareciendo que "todo" ha sido una casualidad: un encuentro inesperado, una oportunidad de trabajo... etc.

Recuerdo un experimento que hicieron sobre "tener suerte", demostraron que la suerte está; para quien tiene los ojos bien abiertos y es capaz de coger esa oportunidad:

En una calle transitada, pusieron dinero en las ramas de los árboles, fácil de ver pensarás, eso parecía, pero la gente pasaba y pasaba por debajo del árbol, y casi nadie se daba cuenta, perdiendo así; una oportunidad de tener suerte.

"Quien busca la suerte, siempre la encuentran ¿cómo? quien está más obsesionado en buscar un fin, está más tensa y más ansiosa, y esa ansiedad; te cierra a nuevas oportunidades. Fíjate en las oportunidades y crea nuevos caminos, las personas suertudas buscan oportunidades para crear algo distinto"
Elsa Punset

¿Sigues creyendo en la buena suerte? ¿crees en la casualidad o en la causalidad?

Efectivamente, las oportunidades llegan, "La suerte" para muchos, que no han sido perspicaces en tomar las riendas y hacer que esa supuesta "suerte" ocurra. Sea lo que sea, cojamos el consejo de Elsa Punset "fíjate en las oportunidades y crea nuevos caminos" ahora más que nunca; Adopta una actitud abierta.

Te deseo mucha fuerza, ánimo en tu nuevo camino. Él puede, tú puedes, nosotros podemos... porque recuerda "lo conseguiremos".


La memoria no me ha fallado y he podido encontrar la fuente:

Cuando le conté a mi mentor la historia del experimento del árbol y el dinero, le dije; que creía que se lo había visto contar a Elsa Punset, no me equivocaba, de hace dos años el vídeo, que memoria!! Pero lo he podido encontrar para constatar la fuente.



4 comentarios:

  1. Estupenda entrada, Carmen. Para hacernos reflexionar acerca de hasta qué punto nuestro destino es provocado por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso!!
      Encantada de verte por aquí :-) y para recordar que las oportunidades están ahí.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Genial artículo Ana. Un fuerte abrazo
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma !Qué alegría verte!

      Gracias!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar